Se han publicado las Instrucciones de Aula Matinal (1/2018) y Comedor escolar (2/2018) del Ente público extremeño de servicios educativos complementarios para el curso 2018-2019.
Las solicitudes se podrán recoger en Conserjería
Los plazos para presentar las solicitudes son los siguientes:
  • Periodo ordinario: del 4 al 21 de junio (ambos inclusives)
  • Periodo extraordinario: del 3 al 6 de septiembre (ambos inclusives).
 El lugar horario de entrega será en secretaría, de lunes a viernes, de 9:15 a 10:00.
Para cualquier información o aclaración pueden ponerse en contacto con el Centro.
Os rogamos entregar las solictudes cuando se TENGA la DOCUMENTACIÓN REQUERIDA y respetar los plazos y los horarios.
Un cordial saludo,
El Equipo Directivo.
comedor                                                    descarga

descarga
Se ha publicado en DOE la ORDEN de 21 de mayo de 2018 por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto a centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial, para el curso 2018/2019.
Se podrán recoger las solicitudes en conserjería a partir de mañana, 4 de junio.
El plazo para presentar las solicitudes será desde el 2 al 15 de junio, puesto que el día 16 es sábado.
El horario de registro de las solicitudes será de 9:15 a 10:00 en secretaría.
Las solicitudes se entregarán en el centro educativo donde el alumnado solicitante cursen sus estudios, aunque se vaya a trasladar.
Atentamente,
El Equipo directivo.

cartel charla mérida 1

La Junta de Extremadura en colaboración con Cruz Roja española en Extremadura, lanzan una campaña de sensibilización para difundir y fomentar el Acogimiento Familiar.

El Acogimiento Familiar es una medida de protección y cuidado alternativo al acogimiento residencial, basado en el derecho del menor a vivir en familia. Permite a las familias interesadas , acoger temporalmente en su hogar a un niño o niña que se encuentre separado/a de sus padres por diversas causas.

Existe evidencia científica que parece demostrar que el Acogimiento Familiar aporta a los niños y niñas que sufren situaciones de desprotección, mayores elementos de reparación que el Acogimiento Residencial. Además, el primero se prioriza en la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, frente a las medidas residenciales.

Por este motivo pretendemos difundir la existencia de esta alternativa, buscando que esta medida sea socialmente más conocida y las familias o personas adultas que puedan estar interesadas cuenten con la información completa sobre el proceso y características del Acogimiento.

Pretendemos que sean muchos más las niñas y los niños extremeños que puedan disfrutar de esta medida de protección, pues todos ellos tienen derecho a vivir en familia. Con este objetivo nos ponemos en contacto con ustedes.

Adjuntamos los enlaces de la Junta de Extremadura y de la página de Cruz Roja Extremadura donde podréis encontrar toda la información sobre Acogimiento Familiar y material de la campaña “Tu hogar al alcance de su mano”, con la intención de que nos ayuden a su difusión entre sus profesionales, asociados, colaboradores, etc.