Fin de curso extraño por todo lo que ya sabemos, pero no hemos querido pasar la ocasión sin presentar una actividad de tradición en nuestro centro, ¿no la habéis echado de menos?

Aquí está nuestra Revista Escolar Ciudad de Mérida 2020 y como no podía ser de otra manera, digital.

La hemos hecho con todo el cariño, ilusión y tesón que caracteriza a nuestra comunidad educativa:  claustro,  AMPA y los más importante, nuestros niños y nuestra niñas. Esperamos que paséis un buen rato pasando sus páginas.

¡FELIZ VERANO!  

El ayuntamiento de Mérida duplica las ayudas para material escolar y este año presenta varias novedades, el total de la partida destinada a la Ayuda, se ha doblado con respecto a la del año pasado como medida de contingencia por la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19”. En esta ocasión, se podrán beneficiar de esta ayuda todos los alumnos y alumnas de segundo ciclo de educación Infantil, Primaria, Especial y Secundaria Obligatoria

En cuanto a la cuantía de las ayudas, este año se trata de una cuantía única que asciende a 70 euros por alumno o alumna, en caso dede que el número de ayudas concedidas exceda el presupuesto consignado, se prorrateará para cubrir todas las ayudas concedidas.

El criterio bajo el que se baremará la concesión de la ayuda,  debidamente detallado en las bases que se adjuntan.

BASES_CONVOCATORIA.docx

Modelo_Solicitud_Ayuda_Complementaria_AUTORIZANDO_EMPADRONAMIENTO-1.docx

PLAZOS_BASES_CONVOCATORIA.docx


Las familias de los niños que han obtenido plaza en nuestro Centro deben formalizar la MATRÍCULA del 13 al 16 de julio (inclusive).

Serán llamadas por teléfono el día 8/07 para darle CITA PREVIA.

Los documentos necesarios los podéis descargar y rellenar, según los archivos adjuntos,  preferiblemente en casa.  (En caso contrario se podrán cumplimentar en el centro).

● Formulario de recogida de datos para la ficha del alumno.

MATRÍCULA_RECOGIDA_DE_DATOS.pdf


● Documento de responsabilidad en horario extraescolar y opción religión católica.

Autoriz._Religión_y_Responsabilidad.pdf


● Documento autorización derechos de imagen y salidas locales.

Autorización_fotos_Y_salidas_locales.doc.docx.pdf

Además deben aportar:

● Fotocopia del libro de familia (solo la hoja en la que está inscrito el/la niño/a)
● Fotocopia del DNI de los padres o tutores legales del alumno/a.
● 2 fotografías tamaño carnet con el nombre y apellidos del niño en el reverso.

Atentamente,
El Equipo directivo

 

TENEMOS UN GANADOR DEL CERTAMEN "17 SÍLABAS" POR SU MICRORRELATO SOBRE LA COVID-19

El alumno de cuarto de primaria de nuestro centro Raúl Aragoneses Rivas ha sido uno de los 24 ganadores del Concurso de Microrrelatos 17 Sílabas organizado por la Asamblea de Extremadura durante el confinamiento y con motivo del Día del Libro 2020. De los dos premios concedidos por curso escolar, en concreto Raúl ha recibido el primer premio.

Con este certamen, la Asamblea de Extremadura ha querido reconocer el esfuerzo de los estudiantes extremeños por "aguantar como héroes y heroínas" durante este confinamiento, así como homenajear a las víctimas de la Covid-19.

Al certamen se han presentado 1.643 haikus, que son pequeños poemas de origen japonés formados por tres versos de 5, 7 y 5 sílabas. Os dejamos el enlace a su haiku. ¡Enhorabuena, Raúl!

Raúlprimerpremio

Video