cartel charla mérida 1

La Junta de Extremadura en colaboración con Cruz Roja española en Extremadura, lanzan una campaña de sensibilización para difundir y fomentar el Acogimiento Familiar.

El Acogimiento Familiar es una medida de protección y cuidado alternativo al acogimiento residencial, basado en el derecho del menor a vivir en familia. Permite a las familias interesadas , acoger temporalmente en su hogar a un niño o niña que se encuentre separado/a de sus padres por diversas causas.

Existe evidencia científica que parece demostrar que el Acogimiento Familiar aporta a los niños y niñas que sufren situaciones de desprotección, mayores elementos de reparación que el Acogimiento Residencial. Además, el primero se prioriza en la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, frente a las medidas residenciales.

Por este motivo pretendemos difundir la existencia de esta alternativa, buscando que esta medida sea socialmente más conocida y las familias o personas adultas que puedan estar interesadas cuenten con la información completa sobre el proceso y características del Acogimiento.

Pretendemos que sean muchos más las niñas y los niños extremeños que puedan disfrutar de esta medida de protección, pues todos ellos tienen derecho a vivir en familia. Con este objetivo nos ponemos en contacto con ustedes.

Adjuntamos los enlaces de la Junta de Extremadura y de la página de Cruz Roja Extremadura donde podréis encontrar toda la información sobre Acogimiento Familiar y material de la campaña “Tu hogar al alcance de su mano”, con la intención de que nos ayuden a su difusión entre sus profesionales, asociados, colaboradores, etc.

 

http://www.juntaex.es/ddgg005/acogimiento-familiar-extremadura-acogida-familiar