¿Qué hora es?

Acceso

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha presentado ‘Librarium’, la nueva plataforma de lectura colaborativa con la que podrán trabajar todos los centros educativos públicos de la región.

Este servicio de lectura digital cuenta con una tecnología pionera, desarrollada gracias a la financiación de la Comisión Europea. Pondrá a disposición del profesorado y del alumnado de Extremadura más de 8.000 títulos diferentes, de más de 200 proveedores de contenidos. Todo este material de lectura servirá para complementar la formación de los estudiantes, impulsando la comprensión lectora y mejorando su capacidad de aprendizaje.

ACTUALIDAD-Librarium

Después de la presentación oficial en la Consejería, visitaron nuestro Centro donde pudieron ver a alguno de nuestros alumnos conectados a la plataforma y trabajando en la misma.

ACTUALIDAD Librariun02

ACTUALIDAD Librariun03

Gracias a nuestro alumnado y a nuestro Claustro, quienes hacen que todo esto sea posible.

EL pasado viernes,nuestros alumnos de 5° y 6° con maestros y muchos padres y madres,participaron en el Día Escolar de la bicicleta. Junto con multitud de colegios demostraron q otra forma de moverse por la ciudad es saludable y necesaria para el planeta.

BICICLETA 17

BICICLETA 17-1

La pasada semana, del 15 al 19 de octubre, se celebró el primer "MEETING" de nuetro proyeto ERASMUS + KA2019, cuyo título es "GIVE 5: A TOOLBOX FOR HEALTHY LIVING THE WHOLE SCHOOL PROGRAM".

Tuvo lugar en Lubsko (Polonia) y asistieron la coordinadora del proyecto, Mª José Fernández Durán, y la Directora, Mª Luisa Dávila Ladero.

lubsko

erasmus

Los países que participamos en este proyecto son: Italia, Portugal, Polonia, Turquia, Macedonia, Lituania, Rumanía y España.

Muchas gracias a María, la coordinadora polaca, por su acogida y excelente organización.

El próximo meeting se celebrará en Portugal en el mes de enero. Allí iremos con alumnado.

cofinanciado      EU flag-Erasmus

El pasado día 24 de octubre, se celebró el día internacional de las bibliotecas escolares.

Aprovechando este día, hemos querido inaugurar el comienzo del curso 2017/2018 en nuestra biblioteca, de una manera especial.
Podés visitar el blog de la biblioteca para encontrar más información.

raul

niños raros
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

Fondo Social