Durante los meses de noviembre y diciembre nuestros alumnos de sexto de Educación Primaria han estado presentándose con los socios de nuestros proyectos eTwinning. Para ellos ha sido una experiencia fascinante porque han integrado lengua, cultura y tecnología. De esta última cabe destacar la herramienta digital crearunavatar.com con la que han diseñado sus propias imágenes. Fomentando su creatividad hemos contribuido a un aspecto importante, como es el desarrollo de su propia identidad digital, en entornos cada vez más próximos a sus vidas personales.

Previo al avatar han aprendido a editar imágenes, guardarlas en una carpeta compartida de la GSuite Educarex, interactuar en un tablero social tipo Padlet, respetando la netiqueta o el buen comportamiento en la Red.
Nuestro producto es un tablero en el que estamos todos los socios que nos iniciamos en esta fantástica ciber aventura y que nos gustaría que visitarais. ¿Os animáis?

Hecho con Padlet

INSTRUCCIÓN LIBROS DE TEXTO 2013-14

La Secretaría General de Educación ha publicado la INSTRUCCIÓN 5/2013 para la reutilización, mediante el sistema de préstamos, de los libros de texto existentes en los bancos de libros en los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso escolar 2013-14.

Esta convocatoria es para el alumnado matriculado en el segundo y tercer ciclo de Educación Primaria o en Secundaria Obligatoria.

Para el alumnado del primer ciclo, se publicará otra convocatoria en DOE.

Los interesados deben pasar por la Secretaría del Centro para recoger los Anexo I (solicitud) y II (autorización nivel de renta).

Las familias numerosas deberán presentar la fotocopia del título, compulsada y actualizada.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 5 de julio.

Horario de Secretaría, de lunes a jueves, de 10:00 a 12:00 horas.

Para más información pueden acceder a la Instrucción: