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Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Claustro

El personal docente del colegio lo forman 29 maestros y maestras.

TUTORES:

E. infantil 3A: Cristina Caletrio Acosta

E. infantil 3B: Mª Carmen Plata Morán

E. infantil 4A: Tamara Jorge Hernández

E. infantil 4B: Laura Nogales Carrión

E. infantil 5A: Belén López Moreno

E. infantil 5B:  Mª José Díez García

1º E.Primaria A: Marina Álvarez Álvarez

1º E.Primaria B: Lourdes López López

2º.E.Primaria A:  Mª José Caballero Corchero

2º E.Primaria B: Israel González Cuello

3º E.Primaria A: Alicia Peláez García

3º E.Primaria B: Ana Mª Díaz Méndez

4º E.Primaria A: Alicia Aparicio González

4º E.Primaria B: Rebeca Rivas Ortiz

5º E.Primaria A: Marcelino Sánchez Portalo

5º E.Primaria B: Inés Mª Carretero González

5º E. Primaria C: Carmen Romero Gómez

6º E. Primaria A: Mª Lucila Audije Vega

6º E. Primaria B: Cristina Tanco Jiménez

ESPECIALISTAS:

PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA: Mª Carmen Fabra Fuentes

AUDICIÓN Y LENGUAJE: Mª Pilar Trejo Molina / Paloma González Sánchez

E.FÍSICA: Carlos J. Montes Amaro / Patricia González Hernández

MÚSICA: Francisco M. Quesada Pérez

RELIGIÓN: Mª Teresa Sauceda Barrero

 

El Claustro de Profesores:

Son competencias del Claustro:

a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo. 
El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.