INFORMACIÓN FAMILIAS – 0
Estimadas familias:
Deseamos que se encuentren bien y hayan disfrutado del verano. ¡Bienvenidos al curso escolar 2020-2021!
El escenario educativo con el que iniciamos el nuevo curso es el número 2, presencialidad con medidas de seguridad. He de informarles que el Equipo Directivo ha estado trabajando para adaptar el colegio a las circunstancias que acompañan ese escenario.
Las clases comenzarán el día 10 de septiembre. Infantil y hasta 4º de Primaria (incluído) serán grupos estables de convivencia (grupos burbuja) formados por todo el alumnado matriculado en cada grupo y que sólo se relacionarán entre ellos mismos. 5º y 6º pasan a ser grupos más reducidos, formados por 16-17 alumnos del nivel. Estos nuevos grupos se generarán teniendo en cuenta aspectos pedagógicos del total de alumnado de cada nivel. Se informará del resultado de los grupos. Esto implica que además de las aulas ordinarias, se ocuparán otras dependencias: salas de usos múltiples y aulas de informática.
Los-as maestros-as estarán en su puesto de trabajo desde las 08:30 hasta las 14:30, si nos aprueban los horarios. Así podremos escalonar las entradas y salidas. Los hermanos podrán venir a la misma hora, la del mayor. En principio también contaremos con los Caminos Escolares seguros. Recibirán un mensaje especificando orden de entradas y salidas.
Los servicios complementarios de comedor y aula matinal seguirán su funcionamiento con grupos estables de convivencia o de distancia social. También enviaremos información sobre los protocolos a seguir.
Cada nivel recibirá un correo con instrucciones concretas sobre el primer día y los protocolos que estamos desarrollando.
Todas las reuniones y tutorías se realizarán on line. También deberán pedir cita previa para realizar cualquier trámite o gestión en el centro, a través de Rayuela o al teléfono 924488040.
Intentaremos realizar charlas para familias on line con personal sanitario. Estas charlas tendrán el objetivo de concienciarles de la responsabilidad que tienen las familias en todo este engranaje.
Nos despedimos de ustedes haciéndoles saber que volvemos a un centro que nada tiene que ver con el que dejamos el 13 de marzo. Es tarea de maestros-as y de familias hacer que nuestros niños y niñas se sientan muy bien, a pesar de la situación. Éstos tendrán unos movimientos muy limitados en el centro y la obligación de cumplir normas de forma muy estricta, ya que la repercusión de la irresponsabilidad por parte de un solo miembro de la Comunidad Educativa puede tener consecuencias muy graves y perjudiciales para la salud de todos.
Irán recibiendo información conforme vayamos elaborando procesos.
Reciban un cordial saludo. El Equipo Directivo