Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Proyecto de reforestación

REFORESTACIÓN Y ORNAMENTACIÓN DE NUESTRO CENTRO

Hoy, jueves 7 de febrero,  todos los alumnos y alumnas de Primaria han ayudado a reforestar nuestro Centro. Para ello  hemos contado con la colaboración de operarios del Ayuntamiento y trabajadores de la Consejería de Medio Ambiente.

1º de Educación Primaria

        1º primaria 7    

1º primaria 21      1º primaria 18

2º de Educación Primaria

 2º primaria 7-01-13 4          2º primaria 7-01-13 7   

 

2º primaria 7-01-13 8        2º primaria 7-01-13 10

3º de Educación Primaria 

3º primaria 6            3º primaria 5 

 3º primaria 14          3º primaria 25

4º de Educación Primaria

 4º primaria 1     4º primaria 2

4º  primaria 07-01-13 27                         4º  primaria 07-01-13 29

 

Continuar leyendo

ESCOLARIZACIÓN 2013-14

ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2013-2014

El proceso de escolarización del alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2013-2014 está regulado por el Decreto 32/2012 de 24 de febrero, la Orden de 12 de marzo de 2012, la Resolución de 16 de enero de 2013 (D.O.E. del 30 de enero) y la Instrucción de 30 de enero de 2013. EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN DE ALUMNOS SERÁ EL COMPRENDIDO ENTRE EL 29 DE ABRIL AL 10 DE MAYO DE 2013.

Para consultar el calendario de escolarización pincha aquí.

Comedor

El Centro presta el servicio de Comedor Escolar desde el curso 2010-2011, curso de inauguración de nuestro Centro.

La gestión del comedor corre a cargo de La Consejería de Educación y Cultura y  por el catering, desde octubre, «SERUNIÓN», que además de la elaboración de la comida, en línea fría, contrata el personal que atiende a este servicio complementario.

El número de plazas ofertadas por la Consejería, actualmente,  es de 90, aunque el número de usuarios oscila entre 140 a 145.

A las 14,00 horas las monitoras del Servicio de comedor escolar recogen a los alumnos y alumnas en el vestíbulo del Centro y en la primera planta y los acompañan  hasta el comedor.

Las familias recogen al alumnado en horario de 15:00 a 15:30 horas si no asisten a las Actividades Formativas Complementarias. Si lo hacen, las monitoras acompanan a l@s niñ@s a dichas actividades, que comienzan a las 16:00 horas. 

Todos los alumnos y alumnas matriculados en el Centro podrán solicitar el servicio de Comedor Escolar hasta el límite de las plazas.  El coste diario de dicho servicio correrá a cargo de los usuarios del mismo, exceptuando el alumnado con derecho a gratuidad.

MONITORAS DEL COMEDOR

Aurora Martín Martín de Argenta

Eva Mª Corado Muñoz

Mª de los Ángeles Rodríguez Espinosa

Tomasa Rodríguez Espinosa

 Arancha López Escartín

Carmen Casado Fernández

Isabel Vinagre Galván

 Mª Dolores Gómez Menayo

COCINERA DEL COMEDOR

Martina González Fernández

 AYUDANTE DE COCINERA DEL COMEDOR

María Mercedes Garrido Montero

 

GUARDIAS DE COMEDOR

Estas guardias las realizan monitores contratados por la empresa adjudicataria del servicio de comedor, según la instrucción 1/2012. Actualmente el comedor cuenta con noventa usuarios por lo que el número de monitoras es de siete más una cocinera y una ayudante de cocina. Las guardias se llevan a cabo desde las 14:00 hasta las 16 horas. Serán funciones del personal de vigilancia:

-Anunciar la salida y entrada al comedor.

-Vigilancia efectiva y responsable tanto del periodo de la comida como del anterior y el posterior a la misma. Al aumentar considerablemente el número de alumnos de educación infantil, y precisar éstos de una atención individual (servir, cortar y ayudar a comer), los monitores deberán prestar una atención especial a este alumnado.


Segundo Ciclo

   

    El Segundo Ciclo de la Educación Primaria comprende los cursos de 3º y 4º y cursan estudios en este ciclo, los alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años.

El número de alumnos que cursan el segundo ciclo de Educación Primaria es el siguiente:

 

 
CURSO NÚMERO DE ALUMNOS
 Primero  25
Segundo
 25
 

 

La distribución horaria semanal de las materias es la siguiente: 

 

MATERIA  1º CURSO
 2º CURSO 
 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
 5 sesiones
 5 sesiones 
 MATEMÁTICAS  5 sesiones
 5 sesiones 
 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
 5 sesiones
 5 sesiones 
 EDUCACIÓN FÍSICA
 2 sesiones
 2 sesiones
 EDUCACIÓN ARTÍSTICA  2 sesiones
 2 sesiones 
 INGLÉS  2 sesiones
 2 sesiones
 TUTORIA  1 sesión
 1 sesión
 RELIGIÓN  2 sesiones

 2 sesiones 


El horario del Primer Curso del Segundo Ciclo es el siguiente:

 

 

 

El horario del Segundo Curso del Segunzo Ciclo es el siguiente: 

 

 

Segundo Ciclo

 
Objetivos del Segundo Ciclo de Educación Infantil
 
La Educación Infantil, deberá contribuir a
que los niños y niñas alcancen, al finalizar el segundo ciclo de la
etapa, los objetivos siguientes:

  • Descubrir, conocer y
    controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen
    positiva de sí mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades y
    limitaciones de acción y expresión, y adquiriendo hábitos básicos de
    salud y bienestar.
  • Actuar de forma cada vez más autónoma en
    sus actividades habituales, adquiriendo progresivamente seguridad
    afectiva y emocional, y desarrollando sus capacidades de iniciativa y
    confianza en sí mismos.
  • Establecer relaciones sociales en un
    ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los
    propios intereses, puntos de vista y aportaciones con los de los demás.
  • Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus
    iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la
    diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.
  • Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad
    y cuidado, identificando las características y propiedades más
    significativas de los elementos que lo conforman y alguna de las
    relaciones que se establecen entre ellos.
  • Conocer algunas
    manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de
    respeto, interés y participación hacia ellas.
  • Representar y
    evocar aspectos diversos de la realidad vividos, conocidos o imaginados
    y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el
    juego y otras formas de representación y expresión.
  • Utilizar
    el lenguaje verbal de forma ajustada a las diferentes situaciones de
    comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los
    otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar
    en la construcción de significados, regular la propia conducta e
    influir en la de los demás.
  • Enriquecer y diversificar sus
    posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y
    medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones
    artísticas propias de su edad.