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Consejería de Educación. Junta de Extremadura

RENOVACIÓN CONSEJO ESCOLAR

JUNTA ELECTORAL

– PRESIDENTA: Mª Luisa Dávila Ladero

– PROFESORA: Mª Carmen Fabra Fuentes

– PADRE: Marcos Hernández Muriel

CALENDARIO ELECTORAL

21 de octubre: Constitución de la Junta Electoral, Aprobación de los censos, Determinación del calendario electoral y sorteo de suplentes para constituir la mesa electoral de los padres.

21-28 de octubre: Publicación de los censos y periodo de reclamaciones.

29 de octubre: Publicación de los censos definitivos.

6-12 de noviembre: Presentación de candidaturas.

12 de noviembre: Listado de candidatos. Hasta el día 16 periodo de reclamaciones.

16 de noviembre: Listado de candidatos. Proclamación de candidatos

24 de noviembre: Elecciones sector profesorado y Administración y servicios.

25 de noviembre: Elecciones Sector de padres y madres.

Mesa electoral: biblioteca

Horario:

  • De 8:00 a 10:00 horas.
  • De: 13:00 a 15:30 horas
  • De: 18:00 a 19:00 horas

3 de diciembre: Constitución del Consejo Escolar.

Candidatura.pdf

¡PARTICIPA!

 

Sello de Calidad Europeo «The Power of Democracy at Schools»

Nuestro centro ha conseguido Sello de Calidad Europeo por la realización de nuestro proyecto eTwinning «The Power of Democracy at Schools». Nos sentimos muy orgullosos de nuestro alumnado que ahora se encuentra iniciando sus estudios en distintos centros de Secundaria de nuestra ciudad. Trabajaron intensamente durante los duros meses de confinamiento. El esfuerzo nos ha sido recompensado y nuestro centro ha sido reconocido al más alto nivel europeo.
Hemos recibido un certificado y el proyecto aparecerá en un sitio especial del Portal europeo en www.etwinning.net
Muchas gracias a María Luisa Dávila Ladero, Eva Moriel Jiménez y Ester León Carrascal que apoyan y colaboran en este tipos de proyectos apostando por una internacionalización de nuestro centro. Muchas gracias a nuestros socios Elçin Ceyhan, Fatma Demir Kul, Serap Sonal, Necla Alp Yiğit y Manuel José Vázquez Feria que trabajan por una educación de calidad y juntos desarrollamos habilidades de trabajo en equipo. Muchas gracias a mis niños y niñas de 1º de la ESO y a sus familias que en todo momento apoyaron y colaboraron en esta aventura.
Un fuerte abrazo a todos.
Juan Antonio Rincón Carballo

Jornadas de Formación Inicial Proyectos KA229_4

SESIÓN 11: 5 PASOS PARA COMUNICAR TU PROYECTO ERASMUS+ DE MANERA EFECTIVA

  1. ¿De dónde partimos? Partimos del Convenio.
  2. Planifica la comunicación y difusión de tu proyecto. Es importante que utilicemos el Kit de Comunicación del SEPIE.
  3. Utiliza herramientas y organiza actividades de comunicación.
  4. Dar visibilidad al proyecto.
  5. Maximiza el impacto en la difusión del proyecto.
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SESIÓN 12: PLATAFORMAS ERASMUS+ Y OTRAS INICIATIVAS DE APOYO AL PROGRAMA

Las más importantes son: eTwinning, School Education Gateway, Selfie, Learning corner, Plataforma de resultados Erasmus+…
eTwinning es una herramienta ideal para hacer las actividades locales y para virtualizar algunos de los encuentros.
School Education Gateway: Ofrece novedades, artículos de personas expertas en educación, seminarios y cursos en línea, participación en encuestas, ofrece materiales pedagógicos de calidad, oportunidades de movilidad en proyectos KA1…
Selfie: Plataforma de evaluación de la utilización que en el centro estamos haciendo de los medios digitales. Es un recurso gratuito.
Zona de Aprendizaje: Ofrece actividades secuenciadas por edades sobre la Unión Europea.
Plataforma de Resultados Erasmus+
Erasmusintern: Pretende en poner en contacto a estudiantes universitarios.
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SESIÓN 13: ETWINNING EN LAS ASOCIACIONES DE INTERCAMBIO ESCOLAR

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Jornadas de Formación Inicial Proyectos KA229_3

SESIÓN 6: LA COMUNICACIÓN CON LA AGENCIA NACIONAL. LO QUE SE PUEDE Y NO SE PUEDE CAMBIAR DE UN PROYECTO

A continuación mostramos los puntos más relevantes de esta sesión:

El contacto con el SEPIE lo encontraremos en esta página web.

El portal electrónico con el SEPIE lo encontraremos en el siguiente enlace.

Para comunicaciones sobre el día a día del proyecto:

  • Correo electrónico: asociaciones.escolar@sepie.es
    • Asunto: Número de proyecto seguido del asunto. En nuestro caso: 2020-1-IT02-KA229-079077_3 Cambio de persona de contacto.
  • Teléfonos de contacto: 915506811 / 915506740
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SESIÓN 7: PARTIDAS PRESUPUESTARIAS. GESTIÓN Y JUSTIFICACIÓN
Partidas importantes para nuestro proyecto son:
  • Gestión y ejecución del Proyecto: Para apoyar la realización del proyecto. Es muy importante que estos gastos se realicen durante el periodo de ejecución del proyecto. La partida de gestión no puede ser incrementada pero sí se pueden utilizar estos fondos en otras partidas presupuestarias. Son gastos de gestión: La asistencia a jornadas de formación, gastos de movilidad derivados de actividades internas (acogida de socios), cobertura de seguro de los participantes (cláusula 1.7), actividades encaminadas a fomentar la sostenibilidad, material gráfico o impreso, carteles, fungibles, manuales de buenas prácticas, página web, reuniones, jornadas…
  • Actividades de aprendizaje, enseñanza y formación: Partida destinada a las movilidades de alumnado y/o profesorado. Esta partida se puede incrementar por la partida de Gestión y ejecución del proyecto. Si nos sobrara dinero en base a costes reales, lo podemos utilizar en base a cualquier gasto del proyecto. Si por motivo de la Covid-19 no se pudiera realizar una movilidad, se podrá transferir hasta el 10% de esta partida a «Costes excepcionales» para poder llevarla a cabo como movilidad virtual. La ayuda que se abona por participante es un 15% de la ayuda individual concedida para la movilidad.
    • Viaje: Ayudas al desplazamiento.
    • Apoyo individual: Alojamiento y manutención.
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SESIÓN 8: LA VIDA DEL PROYECTO A TRAVÉS DE LA MOBILITY TOOL+
No se puede acceder a la Mobility Tool+ hasta que el convenio esté firmado por ambas partes (Responsable centro escolar y SEPIE). Enlace para acceder a la herramienta
Guía Mobility Tool+ para KA229: La guía se encuentra en el apartado de Documentación – Asociaciones de Intercambio Escolar KA229.
Con la situación Covid-19 podemos plantear realizar movilidades virtuales documentando todo el proceso. Estas movilidades de momento no se tendrían que meter de momento en Mobility tool+. Si cambiara la situación durante este curso o el año que viene podríamos empezar a planificar las movilidades presenciales que son las que deberíamos planificar en Mobility tool+. En el peor de los casos si la situación no mejorara y si seguimos sin poder viajar ya tendríamos las movilidades hechas y serían las que declaráramos en Mobility tool.
Actividades afectadas por la Covid-19: Comunicados actualizados sobre las medidas sanitarias y preguntas frecuentes sobre el impacto de la pandemia.
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SESIÓN 9: CLAVES DE ÉXITO DE UN PROYECTO KA229
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SESIÓN 10: CONTROLES PRIMARIOS
El Anexo III recoge todo lo relativo a los controles primarios.
Para controles al final del proyecto es conveniente tener actualizada la Mobility Tool y redactar un completo informe final.
Para las actividades de movilidades será necesario la siguiente documentación:
  • Prueba de asistencia a la actividad en forma de lista de presencia o de certificados de asistencia individual firmados por la organización de acogida, en el que se especifiquen los nombres de los participantes y el propósito de la actividad; así como sus fecha de inicio y finalización (Anexo III).
  • Vinculación de los participantes con la institución: Contratos, nombramientos… 
  • Seguros de los participantes.

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Jornadas de Formación Inicial Proyectos KA229_2

SESIÓN 4: EL PROYECTO DE MI CENTRO HA SIDO SELECCIONADO, ¿Y AHORA QUÉ?

En el caso de nuestro centro, como asociados, tendremos que:

  1. Firma y envío del convenio de subvención en e-sepie. Enlace al portal. Los pasos que tenemos que seguir es Descargar el convenio – Firmarlo electrónicamente – Subirlo a través del registro de e-sepie. En el Anexo II podremos consultar el presupuesto concedido y es importante su revisión antes de proceder a la firma.
  2. Leer con calma el proyecto.
  3. Comunicarnos con el coordinador y los socios.
  4. Solicitar al coordinador el proyecto y la evaluación de la calidad.
  5. Acordar con el Equipo Directivo las siguientes actuaciones: Informar a la Inspección Educativa, Claustro y Consejo sobre lo que vamos a hacer y los resultados que esperamos.
  6. Reunir al equipo de trabajo y distribuir las tareas. Nuestro equipo estará formado por los siguientes docentes:
    1. María Luisa Dávila Ladero (Directora)
    2. Eva Mª Moriel Jiménez (Jefa de Estudios).
    3. Ester León Carrascal (Secretaria).
    4. Laura Nogales Carrión (Tutora Infantil 4 años A).
    5. Belén López Moreno (Tutora Infantil 5 años A).
    6. María José Díez García (Tutora Infantil 5 años B).
    7. María Nieves Jaraíz Sánchez (Tutora 3º A).
    8. Rebeca Rivas Ortiz (Tutora 5º A).
    9. Mª Lucila Audije Vega (Tutora 5º B).
    10. Daniel Gallardo Pajuelo (Tutor 5º C).
    11. Carmen Romero Gómez (Tutora 5º D).
    12. Juan Antonio Rincón Carballo (Tutor 5º E, Coordinador del proyecto).
    13. Marcelino Sánchez Portalo (Tutor 6º A).
    14. Pablo Campo González (Tutor 6º B).
    15. Inés Mª Carretero González (Tutor 6º C, Traductora).
  7. Distribuir las tareas:
    1. Personas de contacto: María Luisa Dávila Ladero y Juan Antonio Rincón Carballo. Funciones: Coordinación general, gestión movilidades, contacto SEPIE, contacto con los socios y Mobility Tool+.
    2. Directora: María Luisa Dávila Ladero. Funciones: Responsable de la documentación.
    3. Jefa de Estudios: Gestión de los viajes y comunicación con autoridades.
    4. Secretaria: Ester León Carrascal. Funciones: Contabilidad, justificación económica ante el SEPIE y Extremadura.
    5. Traductora: Inés Mª Carretero González. Funciones: En caso de ser necesario para alguna comunicación específica.
    6. Responsable de Comunicación: Juan Antonio Rincón Carballo. Funciones: Creación del blog; mantenimiento del blog, web del centro y redes sociales; difusión a medios de comunicación.
    7. Comité de selección de participantes en las actividades transnacionales: Mª Luisa Dávila Ladero, Eva Mª Moriel Jiménez, Ester León Carrascal y Juan Antonio Rincón Carballo).
  8. Leer el Convenio de Subvención.
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SESIÓN 5: ¿QUÉ COMPROMISO ADQUIERE MI INSTITUCIÓN CON EL PROYECTO?
En esta sesión se analizan con detalle los anexos que forman el Convenio.
  • Anexo I: Condiciones generales.
  • Anexo II: Descripción del proyecto y el presupuesto.
  • Anexo III: Normas financieras y contractuales.
  • Anexo IV: Tarifas aplicables para los costes basados en unidades.
  • Condiciones particulares: Documento que firma la directora del centro y el SEPIE.
Para cualquier solicitud que realicemos al SEPIE emplearemos como lengua el castellano. Nosotros al término del proyecto presentaremos un informe justificativo de los gastos que hayamos ejecutado. Para las actividades transnacionales debemos contar con el consentimiento parental (Cláusula 1.13) custodiado por el centro.
Si tuviéramos que virtualizar alguna actividad como consecuencia de la COVID-19, en lo que se refiere a Costes Excepcionales, podremos transferir hasta el 10% de los fondos asignados por cualquier categoría presupuestaria basada en contribuciones por unidad para compra y/o alquiler de equipo y/o servicios necesarios para la realización de actividades de movilidad virtual.
VÍDEO DE LA FORMACIÓN