Jornadas de Formación Inicial Proyectos KA229_4
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SESIÓN 11: 5 PASOS PARA COMUNICAR TU PROYECTO ERASMUS+ DE MANERA EFECTIVA
- ¿De dónde partimos? Partimos del Convenio.
- Planifica la comunicación y difusión de tu proyecto. Es importante que utilicemos el Kit de Comunicación del SEPIE.
- Utiliza herramientas y organiza actividades de comunicación.
- Dar visibilidad al proyecto.
- Maximiza el impacto en la difusión del proyecto.
SESIÓN 12: PLATAFORMAS ERASMUS+ Y OTRAS INICIATIVAS DE APOYO AL PROGRAMA
Jornadas de Formación Inicial Proyectos KA229_3
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SESIÓN 6: LA COMUNICACIÓN CON LA AGENCIA NACIONAL. LO QUE SE PUEDE Y NO SE PUEDE CAMBIAR DE UN PROYECTO
A continuación mostramos los puntos más relevantes de esta sesión:
El contacto con el SEPIE lo encontraremos en esta página web.
El portal electrónico con el SEPIE lo encontraremos en el siguiente enlace.
Para comunicaciones sobre el día a día del proyecto:
- Correo electrónico: asociaciones.escolar@sepie.es
- Asunto: Número de proyecto seguido del asunto. En nuestro caso: 2020-1-IT02-KA229-079077_3 Cambio de persona de contacto.
- Teléfonos de contacto: 915506811 / 915506740
- Gestión y ejecución del Proyecto: Para apoyar la realización del proyecto. Es muy importante que estos gastos se realicen durante el periodo de ejecución del proyecto. La partida de gestión no puede ser incrementada pero sí se pueden utilizar estos fondos en otras partidas presupuestarias. Son gastos de gestión: La asistencia a jornadas de formación, gastos de movilidad derivados de actividades internas (acogida de socios), cobertura de seguro de los participantes (cláusula 1.7), actividades encaminadas a fomentar la sostenibilidad, material gráfico o impreso, carteles, fungibles, manuales de buenas prácticas, página web, reuniones, jornadas…
- Actividades de aprendizaje, enseñanza y formación: Partida destinada a las movilidades de alumnado y/o profesorado. Esta partida se puede incrementar por la partida de Gestión y ejecución del proyecto. Si nos sobrara dinero en base a costes reales, lo podemos utilizar en base a cualquier gasto del proyecto. Si por motivo de la Covid-19 no se pudiera realizar una movilidad, se podrá transferir hasta el 10% de esta partida a «Costes excepcionales» para poder llevarla a cabo como movilidad virtual. La ayuda que se abona por participante es un 15% de la ayuda individual concedida para la movilidad.
- Viaje: Ayudas al desplazamiento.
- Apoyo individual: Alojamiento y manutención.
- Prueba de asistencia a la actividad en forma de lista de presencia o de certificados de asistencia individual firmados por la organización de acogida, en el que se especifiquen los nombres de los participantes y el propósito de la actividad; así como sus fecha de inicio y finalización (Anexo III).
- Vinculación de los participantes con la institución: Contratos, nombramientos…
- Seguros de los participantes.
ACCESO AL VÍDEO
Jornadas de Formación Inicial Proyectos KA229_2
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SESIÓN 4: EL PROYECTO DE MI CENTRO HA SIDO SELECCIONADO, ¿Y AHORA QUÉ?
En el caso de nuestro centro, como asociados, tendremos que:
- Firma y envío del convenio de subvención en e-sepie. Enlace al portal. Los pasos que tenemos que seguir es Descargar el convenio – Firmarlo electrónicamente – Subirlo a través del registro de e-sepie. En el Anexo II podremos consultar el presupuesto concedido y es importante su revisión antes de proceder a la firma.
- Leer con calma el proyecto.
- Comunicarnos con el coordinador y los socios.
- Solicitar al coordinador el proyecto y la evaluación de la calidad.
- Acordar con el Equipo Directivo las siguientes actuaciones: Informar a la Inspección Educativa, Claustro y Consejo sobre lo que vamos a hacer y los resultados que esperamos.
- Reunir al equipo de trabajo y distribuir las tareas. Nuestro equipo estará formado por los siguientes docentes:
- María Luisa Dávila Ladero (Directora)
- Eva Mª Moriel Jiménez (Jefa de Estudios).
- Ester León Carrascal (Secretaria).
- Laura Nogales Carrión (Tutora Infantil 4 años A).
- Belén López Moreno (Tutora Infantil 5 años A).
- María José Díez García (Tutora Infantil 5 años B).
- María Nieves Jaraíz Sánchez (Tutora 3º A).
- Rebeca Rivas Ortiz (Tutora 5º A).
- Mª Lucila Audije Vega (Tutora 5º B).
- Daniel Gallardo Pajuelo (Tutor 5º C).
- Carmen Romero Gómez (Tutora 5º D).
- Juan Antonio Rincón Carballo (Tutor 5º E, Coordinador del proyecto).
- Marcelino Sánchez Portalo (Tutor 6º A).
- Pablo Campo González (Tutor 6º B).
- Inés Mª Carretero González (Tutor 6º C, Traductora).
- Distribuir las tareas:
- Personas de contacto: María Luisa Dávila Ladero y Juan Antonio Rincón Carballo. Funciones: Coordinación general, gestión movilidades, contacto SEPIE, contacto con los socios y Mobility Tool+.
- Directora: María Luisa Dávila Ladero. Funciones: Responsable de la documentación.
- Jefa de Estudios: Gestión de los viajes y comunicación con autoridades.
- Secretaria: Ester León Carrascal. Funciones: Contabilidad, justificación económica ante el SEPIE y Extremadura.
- Traductora: Inés Mª Carretero González. Funciones: En caso de ser necesario para alguna comunicación específica.
- Responsable de Comunicación: Juan Antonio Rincón Carballo. Funciones: Creación del blog; mantenimiento del blog, web del centro y redes sociales; difusión a medios de comunicación.
- Comité de selección de participantes en las actividades transnacionales: Mª Luisa Dávila Ladero, Eva Mª Moriel Jiménez, Ester León Carrascal y Juan Antonio Rincón Carballo).
- Leer el Convenio de Subvención.
- Anexo I: Condiciones generales.
- Anexo II: Descripción del proyecto y el presupuesto.
- Anexo III: Normas financieras y contractuales.
- Anexo IV: Tarifas aplicables para los costes basados en unidades.
- Condiciones particulares: Documento que firma la directora del centro y el SEPIE.
Alumnado Cibermentor 2020/2021
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En esta entrada os informamos de los alumnos que asumirán el rol de ser «Cibermentores». Su misión será muy importante en nuestro proyecto pues se informarán y formarán sobre riesgos de Internet. Sus aprendizajes serán puestos al servicio de sus compañeros a través de las charlas que organicemos con sus compañeros de 5º y 6º.
- Uso saludable de los dispositivos móviles.
- Cómo prevenir las conductas de riesgo en las redes sociales.
- Técnicas para evitar y combatir situaciones de amenazas o extorsión en la Red.
- Qué hacer ante situaciones conflictivas en Internet.
- Tecnoadicciones.