Nuestra Revista Escolar
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
Fin de curso extraño por todo lo que ya sabemos, pero no hemos querido pasar la ocasión sin presentar una actividad de tradición en nuestro centro, ¿no la habéis echado de menos?
Aquí está nuestra Revista Escolar Ciudad de Mérida 2020 y como no podía ser de otra manera, digital.
La hemos hecho con todo el cariño, ilusión y tesón que caracteriza a nuestra comunidad educativa: claustro, AMPA y los más importante, nuestros niños y nuestra niñas. Esperamos que paséis un buen rato pasando sus páginas.
¡FELIZ VERANO!
CERTAMEN «17 SÍLABAS»
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
TENEMOS UN GANADOR DEL CERTAMEN «17 SÍLABAS» POR SU MICRORRELATO SOBRE LA COVID-19
El alumno de cuarto de primaria de nuestro centro Raúl Aragoneses Rivas ha sido uno de los 24 ganadores del Concurso de Microrrelatos 17 Sílabas organizado por la Asamblea de Extremadura durante el confinamiento y con motivo del Día del Libro 2020. De los dos premios concedidos por curso escolar, en concreto Raúl ha recibido el primer premio.
Con este certamen, la Asamblea de Extremadura ha querido reconocer el esfuerzo de los estudiantes extremeños por «aguantar como héroes y heroínas» durante este confinamiento, así como homenajear a las víctimas de la Covid-19.
Al certamen se han presentado 1.643 haikus, que son pequeños poemas de origen japonés formados por tres versos de 5, 7 y 5 sílabas. Os dejamos el enlace a su haiku. ¡Enhorabuena, Raúl!
AYUDAS LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR 2020-21
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
ORDEN de 3 de junio de 2020, DOE 109 de 8 de junio, por la que se regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto y material escolar y didáctico a los centros públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.
Plazo de presentación de solicitud: del 9 al 29 de junio, ambos inclusive.
1.- ONLINE
– Descargar la solicitud en la página web del centro:
– Enviar al correo
ceip.ciudaddemerida@edu.juntaex.es
– Muy IMPORTANTE: especificar:
– En ASUNTO: Becas o ayuda material escolar
– En CUERPO del mensaje:
- Nombre y apellidos del ALUMNO
- Curso que realizará en 2020/2021
– En ADJUNTO:
- Anexo I: solicitud; no olvidar firma y fecha.
- Anexo IV: autorización y datos familiares.
- Fotocopia del título de familia numerosa, si procede. En este caso no deben rellenar ANEXO II.
2.- PRESENCIAL:
– Lugar Conserjería.: recoger y entregar solicitudes y anexos.
– Horario: de lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 horas.
– Documentación:
- Anexo I: solicitud: no olvidar firma y fecha.
- Anexo II: Autorización y datos familiares de la unidad familiar referidos a 2018, especificando qué miembros aportaron ingresos familiares.
- Fotocopia del título de familia numerosa, si procede. En este caso no deben rellenar ANEXO II.
3.- CARACTERÍSTICAS DEL LIBRAMIENTO:
- Los fondos serán gestionados por el centro educativo y se destinarán exclusivamente a la adquisición de libros de texto y/o material escolar y didáctico.
- Podrá ser utilizado por el alumnado de forma conjunta, compartida o individual.
- Los libros de texto serán propiedad del centro y se devolverán en buen estado al terminar el curso o por traslado del alumno.
- El Consejo Escolar arbitrará las medidas necesarias para responsabilizar al alumnado del uso adecuado del material; las normas de utilización y conservación del material, así como las medidas en caso de deterioro, extravío o no devolución.
Se ruega TRAER BOLÍGRAFO, respetar los plazos, distancias y normas de seguridad.
El Equipo Directivo
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: COMEDOR Y AULA MATINAL
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
Estimadas familias:
Se ha publicado la Instrucción de Aula Matinal (2/2020) y la de Comedor escolar (1/2020) del Ente público extremeño de servicios educativos complementarios para el curso 2020-2021.
- Las solicitudes de ambos servicios se descargarán preferentemente en el siguiente enlace:
Solicitud_COMEDOR_2020-2021.pdf
- En caso de no poder descargarlos para su cumplimentación, podrán recogerse en Conserjería.
- PLAZOS:
- Ordinario: del 10 al 19 de junio, ambos incluidos, para alumnado matriculado en el centro.
- Extraordinario: del 1 al 3 de septiembre, para alumnado no matriculado en el centro.
- El lugar y horario de entrega:
- Conserjería, de 11:00 h. a 12:00h. de lunes a viernes.
- Solo se recogerán solicitudes que traigan toda la documentación necesaria según los casos de cada familia (certificados de horarios laborales del padre y/o madre, fotocopia de familia numerosa, o libro de familia…). Se ruega, respetar los plazos y los horarios.
- Se RUEGA CUMPLAN todas las medidas de seguridad expuestas en el centro: uso obligatorio de mascarilla, distancia social, uso de estancias, …
Muchas gracias.
El Equipo Directivo.