El próximo día 27 de junio, a las 10:00h, tendremos una reunión informativa en el colegio en relación a la matrícula, aula matinal, comedor y otras cuestiones importantes.
Está destinada a los padres o madres de los alumnos/as que comienzan el curso que viene en nuestro colegio en las aulas de 3 años.
El objeto de la ayuda es cubrir situaciones extraordinarias de vulnerabilidad de las personas empadronadas en Mérida que, por situaciones sobrevenidas, no pueden hacer frente por sí mismas o mediante los recursos sociales disponibles en el entorno a determinados gastos considerados básicos, tal y como libros de texto y material escolar.
Podrán beneficiarse de las ayudas reguladas en estas bases los padres, madres o tutores legales de alumnas y alumnos con matrícula o preinscripción en Centros Educativos de la ciudad de Mérida, que cursen estudios de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Enseñanza Secundaria Obligatoria, para el curso 2025/2026.
Para determinar el alumnado beneficiario de la Ayuda, además de estar empadronado en el municipio de Mérida y matriculado en un Centro Educativo de la ciudad, se tiene en cuenta el límite de ingresos según los miembros de la unidad familiar que se detallan en las bases.
La cuantía máxima de la ayuda será de 70 € por alumno/a y ayuda, no pudiendo concederse ayudas por un importe total superior al presupuesto de la convocatoria. En supuesto de que el importe total de ayudas a conceder superase la cantidad presupuestada de 30.000 €, se prorratearán las cantidades de las ayudas hasta llegar al total de la partida asignada, de manera que el importe de la ayuda por alumno/a será igual al resultado de dividir la cantidad presupuestada entre el número total de ayudas a conceder.
El plazo para entregar solicitudes y el resto de documentación es desde el 30 de mayo al 12 de junio de 2025 en la sede electrónica https://sede.merida.es o en el Registro General del Ayuntamiento de Mérida.
La lista provisional de personas a las que se concede o no esta ayuda se publicará en un periodo no superior a 30 días naturales, desde la finalización del plazo de entrega de solicitudes.
Han sido publicadas las instrucciones que regulan los Servicios Complementarios de Comedor y Aula Matinal para el curso 2025-2026.
Los períodos para solicitar dichos sevicios son:
– ALUMNADO MATRICULADO EN EL CENTRO: del 1 al 15 de JUNIO.
Las solicitudes se pueden recoger en la Secretaría del centro a partir del 30 de mayo. También se pueden acceder a ellas en la propia instrucciones.
Os sugerimos leer bien la Instrucción para obtener información sobre la documentación a aportar así como los criterios necesarios para establecer el orden de prioridad en la adjudicación de las plazas.
A continuación, se adjuntan los enlaces a las instrucciones y un PDF con un cartel informativo: